Violaciones No Violentas?

Causa indignación leer a una diputada UDI decir que “no todas las violaciones son violentas”, desde todo punto de vista la “honorable” requiere de asesoría legal y humanitaria.

Violación

Bajo la ley penal, la violación es considerada como actividad sexual sin el consentimiento de la presunta víctima. Esto podría ser alguien que estaba obligado por la fuerza, alguien que no fue capaz de dar su consentimiento debido a una enfermedad mental o alguien que tenía menos de dieciocho años y, por tanto, no podía consentir legalmente. De todos modos, esto es visto como un delito sexual violento y uno de los más graves.

Comparto con ustedes nota en www.theclinic.cl para que se formen su propia opinión:

La diputada Marisol Turres se transformó en Trending Topic tras declamar que “la dignidad de una mujer no se pierde por una violación”, y luego proferir que “hay violaciones violentas y otras que no son violentas”. Pero la gremialista no fue la única en pronunciarse en ese sentido. “Con esta causal que se ha aprobado, el que está más contento es el violador, porque se consolida una verdadera impunidad para el violador”, afirmó el RN, Nicolás Monckeberg.

http://www.theclinic.cl/2015/09/16/la-derecha-sigue-mandando-misilazos-tras-encendidos-dichos-de-diputada-udi-sobre-que-hay-violaciones-que-no-son-violentas/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *