Más de 4 décadas de silencio, más de 4 décadas para justicia: Víctor Jara.

EE UU halla culpable del asesinato de Víctor Jara a un exmilitar chileno

 El exteniente Pedro Barrientos deberá pagar 28 millones de dólares a la familia del cantautor, de acuerdo con el dictamen de Luego de casi 43 años de búsqueda de Justicia, la viuda y las hijas del cantautor chileno Víctor Jaraterminan lentamente con décadas de impunidad por el asesinato de una de las víctimas más icónicas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).un tribunal de Orlando

 

Un tribunal federal de Orlando, Estados Unidos, ha determinado este lunes que el exmilitar chileno Pedro Barrientos, nacionalizado estadounidense, es culpable de tortura y asesinato extrajudicial del artista. El exuniformado deberá pagar una compensación por daños y perjuicios de 28 millones de dólares para la familia, según ha determinado el jurado.

 

El juicio civil comenzó con la demanda que interpuso la viuda, Joan Turner Jara, y las dos hijas de la pareja, Manuela Bunster y Amanda Jara. Fue presentada en 2013 por el Centro de Justicia y Responsabilidad (CJA), con sede en San Francisco y el juicio arrancó el pasado lunes 13 de junio. “Aquí empieza la justicia para todas las familias de Chile que esperan conocer el destino de sus seres queridos”, indicó Turner este lunes afuera de la corte federal en Orlando.

 

Más información en: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/28/america/1467069993_188903.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *