La educación es tarea de todos.

Mineduc convocará reunión de emergencia por situación de lucro en Ues Andrés Bello, Las Américas y Viña del Mar.

“Son empresarios que están invierto un cantidad de recursos muy grandes en el país, por lo tanto por alguna parte están sacando el lucro. Ya no es investigar una o tal universidad, el tema amerita ir a un tema más amplio, más arriba”, dijo la titular de Educación, Adriana Delpiano, luego de que Laureate admitiera que es una empresa con fines de lucro.

Una reunión de emergencia con el Comité de Inversiones Extranjeras es lo que pedirá la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego de que se revelara, a través de una información de La Tercera, que Laureate, el controlador gringo de las universidades nacionales Andrés Bello, Las Américas y Viña del Mar, admitió ser una empresa con fines de lucro.

“El tema amerita una mirada más global con el Comité de Inversiones Extranjeras, porque lo que está sucediendo aquí, es que están basándose en leyes que tienen que ver con la inversión, pero que entran en colisión con leyes que el país tiene en materia de educación”, expresó la secretaria de Estado.

“Son empresarios que están invierto un cantidad de recursos muy grandes en el país, por lo tanto por alguna parte están sacando el lucro. Ya no es investigar una o tal universidad, el tema amerita ir a un tema más amplio, más arriba”, amplió la titular de Educación.

Delpiano citó parte de la reforma a la educación superior para decir que “la ley, hoy prohíbe lucrar (…)  y por lo tanto, seguramente la mayor dureza de lo que se está planteando en la reforma, sin duda que las afectaría”.

Más información en http://www.theclinic.cl/2016/08/16/549218/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *