El gran robo del fondo reservado del cobre.

Chile no merece un ejercito así, no merece que se traicione a una nación de forma similar a la que se hizo hace algunas décadas. Los atropellos y violaciones a los Derechos Humanos deben ser investigados hasta el final, y lo ocurrido hoy con este “robo a mano armada”, el Gobierno y las autoridades de Justicia deben llegar a la verdad, caiga quien caiga.

LA INSTITUCIÓN Y EL GOBIERNO CONOCÍAN LOS HECHOS HACE MESES

Milicogate: El gran robo del fondo reservado del cobre

Los desfalcos comenzaron en 2010, durante los albores del gobierno del presidente Sebastián Pïñera y continuaron hasta marzo de 2014, cuando despuntaba el segundo mandato de Michelle Bachelet. El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, admitió al ex ministro de Defensa Jorge Burgos que su institución pagó cientos de facturas falsas, no reconocidas por el Servicio de Impuestos Internos. Uno de los involucrados, el cabo Juan Carlos Cruz, gastó 140 millones en el casino Monticello. Estos son los coletazos del “Milicogate”.

La-institución-y-el-gobierno-conocían-los-hechos-hace-meses

Millones de dólares desaparecieron de los fondos reservados del cobre a través de cientos de operaciones fraudulentas que comenzaron en 2010, según prueban inéditas conversaciones grabadas en secreto por oficiales del Ejército, además de numerosos documentos en poder de la Justicia Militar a los que accedió en exclusiva The Clinic

http://www.theclinic.cl/2015/08/13/milicogate-el-gran-robo-del-fondo-reservado-del-cobre/

http://www.theclinic.cl/2015/08/13/milicogate-el-gran-robo-del-fondo-reservado-del-cobre/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *