Beatriz Sánchez noquea a la derecha tras fallo del TC: “Lo que ellos quieren es perpetuar un sistema que les gusta, no somos tontos”

Les comparto la excelente apreciación de la periodista Bea Sánchez, con relación al falloo del TC y la verdadera cara de la derecha en Chile, esa derecha que no quiere igualdad laboral.

“No digan que lo hacen por los trabajadores porque no es cierto. Si no, tendríamos otro tipo de sueldos, si no, no tendríamos todas la denuncias que hay en la Dirección del Trabajo. Si no, no habría miles de millones de pesos adeudados a trabajadores porque no les pagan las imposiciones. Entonces, sinceremos, no somos tontos, digan directamente: nos gusta esta forma de trabajo porque creemos que los trabajadores tienen cierto poder y el poder principal lo tienen los dueños, los que gestionan”.

La periodista Beatriz Sánchez dedica el editorial de su espacio en radio La Clave al fallo del TC que acogió el recurso de la derecha, declarando de esa manera inconstitucional el corazón de la Reforma Laboral que impulsa el gobierno.

A modo de preámbulo, previo a sostener por qué no cree en los argumentos expuestos por la oposición antes y después del fallo, la comunicadora afirma que “hoy día siete de cada diez chilenos gana hasta 420 mil pesos, si hablamos de las mujeres esta cifra baja en forma dramática.  ¿Por qué los sueldos de la gran mayoría de los chilenos son tan bajos? Cuando me refieron tan bajo es a que lo que se estima es la ganancia bruta de los chilenos, nuestro per cápita en dólares, y que nos deja a una altura de un país en vías de desarrollo, pero esa cifra como todo los promedios es engañosa”.

Como ejemplo, refiere la diferencia en una empresa entre el que gana menos y el que gana más. “Entre los ejecutivos y los trabajadores, las diferencias sons abismales, y uno se pregunta cuántas personas pueden llevar una vida digna, donde en Chile todo se paga”.

Más información en http://www.theclinic.cl/2016/04/28/532373/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *