Basta de asesinar a nuestras niñas!

Cómo sociedad debemos preguntarnos en que podemos mejorar y de manera urgente.

Ministra Pascual condena “brutal crimen” de niña en Coyhaique.

“Como sociedad estamos convocados a garantizar la protección y el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y los niños; este es un deber tanto del Estado, como del conjunto de la sociedad”, enfatizó la ministra.

Pascual también comentó que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género regional tomará contacto con la madre y familia de Florencia Aguirre, para acompañarles y ofrecer apoyo psicológico.

Además, la secretaria de Estado recordó que está a disposición el teléfono 800 104 008 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, para entregar información a aquellas mujeres y adolescentes que estén viviendo violencia, o cualquier otra persona que requiera orientación en este tema.

La menor estaba desaparecida desde el viernes pasado en la tarde y durante la mañana del sábado su cuerpo fue encontrado en la leñera de su casa, ubicada en el sector de Pangal.

Por estos hechos, el domingo fue formalizado por homicidio calificado el padrastro de la niña, Cristián Soto García, quien confesó que, actuando en estado de ebriedad, golpeó y asfixió a la menor Florencia Aguirre.

Luego, al parecer aún viva, la quemó y finalmente enterró el cuerpo, por lo que el sujeto quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Noticia es de www.terra.cl

https://noticias.terra.cl/chile/ministra-pascual-condeno-brutal-crimen-de-nina-de-9-anos-en-coyhaique,c6d973f4abed4d8d177a9ebe25946f00kok14rfv.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *