Aborto en Chile 3 Causales, un paso hacia el futuro.

La aprobación del Aborto por 3 causales en Chile ha significado un gran debate entre nuestra sociedad. Les invito a no dejarse engañar por argumentos retrogradas de la derecha como que “si abortamos aumenta el tráfico de órganos” o que “se acaba la teletón”.

El nivel argumentativo es por decir lo menos, irrisorio y hasta ofensivo, ninguna mujer estará obligada a abortar, pero quienes decidan hacerlo ya no arriesgaran cárcel. Recuerden que las 3 causales son muy claras y dejan al fin a nuestro país en una situación más digna con las mujeres.

Falta mucho por haces, pero este es sin duda un gran paso hacia un mejor futuro.

Les invito a leer e informarse en http://3causales.gob.cl/

El proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales se hace cargo de experiencias de vida críticas. Esas situaciones se presentan cuando debe interrumpirse un embarazo para evitar un peligro para la vida de la mujer cuando el embrión o feto padezca una alteración estructural congénita o genética de carácter letal, o cuando el embarazo es producto de una violación.

La normativa vigente sobre interrupción del embarazo, que la prohíbe sin excepciones, no responde al trato digno que el Estado de Chile debe otorgar a sus ciudadanas en estas situaciones y sitúa a nuestro país como uno de los cuatro en el mundo que lo criminalizaen todas sus modalidades, además de El Vaticano: Chile, Nicaragua, El Salvador y Malta.

Los hechos han demostrado que la prohibición absoluta y la criminalización de toda forma de interrupción del embarazo no han impedido ni impiden su práctica en condiciones de riesgo para la vida y salud de las mujeres, y, por el contrario, se traducen en una vulneración de sus derechos. Esto representa un problema social del cual debe hacerse cargo cabalmente el Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *